Contactanos

¿Representa usted a una Asociación que le gustaría unirse a la WFIS? La membresía está disponible sólo a las Asociaciones, no individuos.
Asociaciones deben ser independientes, es decir, que no pertenecen a ninguna otra Organización Mundial y deben practicar y adherirse a los "Principios Scouts Tradicionales", explorando como se define por el fundador Lord Baden-Powell y escrito en su libro "Escultismo para Muchachos".
Estos son los requisitos para unirse a nosotros:

Ser miembro de la Federación Mundial de Scouts Independientes está abierta a todas las Asociaciones Scouts que reúnan los requisitos para ser miembro. Autoridad deberá emitir dicha afiliación se realiza a través del Consejo Mundial a través de los Consejos Regionales.
Más de una Asociación Scout por país pueden ser miembros de la Federación Mundial de Scouts Independientes, sin embargo, a partir de octubre de 2019, deben deben solicitar una carta de recomendación de cualquier miembro de pleno derecho de WFIS en ese país. Una Federación formada por varias asociaciones scouts independientes pueden solicitar la afiliación donde la Federación se encarga en general de todas sus asociaciones miembros y donde la Federación está dirigida por un comité, con un jefe.

La pertenencia a una asociación independiente Movimiento Scout en la Federación Mundial de Scouts Independientes requiere:
(a) El establecimiento de la persona jurídica y la evidencia de su funcionamiento, ya sea a nivel nacional o regional.
(b) Tener un mínimo de dos grupos operativo.
(c) La adopción y el cumplimiento de la finalidad y misión de la WFIS según lo establecido en este POR.
(d) Composición de estar abierto a todas las asociaciones que se comprometan a cumplir con los objetivos, principios y método del Movimiento Scout independiente.
(e) El mantenimiento de la organización como un movimiento voluntario independiente , no política .
(f) La inscripción en el Consejo Mundial , a través del Consejo Regional.
(g ) el pago regular de sus derechos de inscripción.
(h) Notificación al Consejo Regional de cualquier cambio en su Constitución.
(i) Las asociaciones miembro deben seguir el programa original de B -P como se establece en " Escultismo para Muchachos " . El programa original de B- P puede ser modernizada para la salud, seguridad, primeros auxilios, normas de acampada , y razones ambientales.

Email Contáctenos si usted desea recibir una solicitud de ingreso .