Estatutos - Federación Mundial de Scouts Independientes - Región de las Américas

1.          Nombre, sede, insignia
1,1.       El nombre de la región es la Federación Mundial de Scouts Independientes - Región de las Américas.
El nombre se abrevia como WFIS-AM.
1,2.       El Consejo Regional tendrá su sede en el pueblo o ciudad donde reside el Secretario.
1,3.       El Consejo Regional es el único organismo que puede autorizar:
a)      el uso del nombre WFIS, insignia y distintivo, y
b)     la producción y venta de materiales WFIS.
1.3.1     Todas las Asociaciones miembros de pleno derecho están autorizadas a utilizar el nombre WFIS, insignias y distintivo y llevar la insignia en el uniforme de sus miembros registrados.
1.3.2     Las Asociaciones  Miembros Postulantes tienen derecho a usar la insignia WFIS con las  palabras "Miembro Postulante" , pero no puede llevar la insignia WFIS en los uniformes de sus miembros.
1.3.3     Los solicitantes no podrán utilizar o llevar la insignia WFIS o tarjeta de identificación.
1,4.       El Consejo  Regional informa, y es responsable ante el Consejo Mundial WFIS.
1,5.     El Consejo Regional capta sus miembros de todos los países de América del Norte, América Central y el Caribe ,y América del Sur.

2.         Propósito de la Región WFIS-Américas.
2,1        Proporcionar un medio de amistad internacional y la cooperación entre las asociaciones miembros, y promover el Escultismo Tradicional.
2,2       Organizar, promover, apoyar y / o ayudar,  jamborees, camporees y cursos de adiestramiento, provinciales, estatales y nacionales.
2,3       Para promover el desarrollo de asociaciones independientes de Escultismo Tradicional en un estilo de conformidad con los métodos y las ideas del fundador del Movimiento Scout, Lord Robert Baden-Powell of Gilwell.
2,4       La Región, sus miembros y el Consejo Regional son  neutrales, confesional y políticamente. Todos se abstendrán de adoptar posiciones sobre asuntos políticos o religiosos.
2,5        Los fondos del Consejo Regional, incluyendo los excedentes, serán utilizados exclusivamente para los fines estipulados en estos estatutos.
2,6        El idioma oficial de la región será el Inglés. Cuando existe una diferencia entre los documentos oficiales relacionadas con la interpretación de la lengua, el documento de Inglés será la versión correcta.

3.         Membresía.
3,1       La membresía en la WFIS se obtiene como se describe en el P.O.R del Consejo Mundial .
3,2        La suspensión de la membresía es como se describe en el P.O.R. del Consejo Mundial .
3,3       La terminación de la membresía es como se describe en el  P.O.R. del Consejo Mundial .

4.         Derechos y Obligaciones.
4,1       Cada Asociación Miembro Titular deberá pagar una cuota anual. El importe de la cuota anual será fijada por el Consejo Regional. Esta tarifa puede ser adicional a la cuota WFIS  del Consejo Mundial, o puede incluir la cuota del Consejo Mundial, según lo determinado por el Consejo Regional.
4,2       Cada asociación miembro de pleno derecho con su situación al dìa  tendrá un(1) voto en el Consejo Regional, con independencia del número de miembros afiliados que tiene.
4,3        Todos los miembros de pleno derecho tienen su situación al dìa ,a excepción de (1) un miembro que no ha pagado su cuota anual de membresía actual por el trigésimo día después de su fecha de vencimiento, o (2) un miembro que haya dejado de pagar cualquier otra deuda pendiente de pago, o (3) un miembro que ha suspendido su membresía.
4,4        Ninguna persona podrá recibir ningún pago o cualquier otro beneficio a partir de fondos de la asociación en su calidad de miembros a excepción de reembolso de gastos.

5.          Elecciones Regionales del Consejo
5,1        Las elecciones se celebran cada tres años, a menos que exista una vacante antes de que finalice el plazo de tres años. 
5,2        En caso de una vacante que se produzca durante la vigencia de uno de los oficiales electos, una elección se efectuará por un período completo de tres años.
5,3        Cada asociación miembro de pleno derecho con su situación al día tiene derecho a emitir un (1) voto por cada cargo en el Consejo Regional.
5,4        Cada asociación miembro de pleno derecho con su situación al día tiene derecho a nombrar a un (1) miembro por cada uno de los tres (3) posiciones del Consejo Regional.   La persona designada puede ser de cualquier Asociación Miembro WFIS completa en buen estado dentro de la Región, los candidatos no tienen que ser de su propia asociación. La reelección está permitida.
5,5       Las candidaturas se enviarán al Comisionado Electoral designado por el Comisionado Jefe de cada Asociación miembro de pleno derecho.
5,6        Los miembros del Consejo Regional debe tener al menos 21 años de edad.
5,7        La votación para la elección del Consejo Regional se realiza a través de correo electrónico entre fechas establecidas, no más de 14 días de intervalo.
5,8        Los votos son emitidos por el Comisario Jefe de cada Asociación miembro de pleno derecho, en nombre de su / su Asociación.
5,9       Hay tres (3) cargos de elección popular en el Consejo Regional.   Ellos son:
(A)         Presidente
(B)         Secretario
(C)         Tesorero
5,10      Las elecciones al Consejo Regional debe ser supervisada por un observador neutral, llamado el Comisionado de Elecciones para asegurar que la elección sea ejecutada con fundamentos justos e imparciales.

6.          Funciones del Consejo Regional
6,1        Funciones del Consejo Regional son como se describen en el P.O.R. del Consejo Mundial .
6,2       El Presidente del Consejo Regional, si está presente, presidirá todas las reuniones de los miembros del Consejo Regional. El Presidente preparará y presentará un informe anual sobre sus actividades al Consejo Mundial WFIS . El informe deberá incluir todas las actividades, el número de las asociaciones miembros individuales, los nombres completos y los contactos y un informe financiero del ejercicio pasado y será presentado al Consejo Mundial WFIS.
6,3        El Presidente está encargado de la dirección general y la supervisión de los asuntos y operaciones del Consejo Regional.
6,4        En ausencia del Presidente, el Consejo Regional elegirá a una persona que considere apta  para ejercer cualquier derecho o poder del Presidente.
6,5        El Secretario será el funcionario de contacto oficial para el Consejo Regional, y se encargará de la redacción de la correspondencia regional y literatura en la dirección del Consejo Regional
6,6       El Secretario es responsable de la notificación de las reuniones a los miembros del Consejo.
6,7        Toda la correspondencia recibida por el Secretario debe ser presentado en la reunión siguiente aplicable. 
6,8        El Secretario levantará acta de cada reunión y los presentará en la próxima reunión posterior en la dirección del Consejo. 
6,9        Copias del acta se remitirá al Consejo Mundial por la Secretaría. 
6,10      El Secretario será responsable de la custodia de todos los libros y registros corporativos.   No se puede divulgar información de estos libros o registros, excepto según lo autorizado por el Consejo Regional.
6,11     El Tesorero será responsable de todos los asuntos financieros del Consejo Regional.
6,12      El Tesorero recaudará la cuota de inscripción anual WFIS, según lo establecido por el Consejo Mundial, y las remitirá a la Tesorería del Consejo Mundial.
6,13      El Tesorero se encargará de los asuntos de seguros en el caso de los Jamborees mundiales o regionales organizados por la Región.
6,14      El Tesorero será responsable de la custodia de todos los libros corporativos y registros financieros, y no se puede divulgar información de estos libros, excepto según lo autorizado por el Consejo Regional.
6,15      El Consejo Regional podrá formar comités cuyas funciones, los derechos y obligaciones que se puede fijar en una base de caso por caso. Las comisiones informarán al Consejo Regional.

7.           Consejo Regional de Adiestramiento de las Cuentas de Madera.
7,1.       El Consejo Regional establecerá tres Comités de Adiestramiento (Colonia / Manada, Tropa y   Clan) y un Consejo Regional de Adiestramiento.
7,2.       El Consejo Regional nombrará a los miembros de cada una de las tres Comisiones de Adiestramiento para las secciones / unidades por un período de tres (3) años. Reelección está permitido, pero no más de dos mandatos consecutivos puede ser servido. El nombramiento inicial será por un período de tres años, cuatro o cinco años, según lo determinado por el Consejo Regional.
7,3.       Cada asociación miembro de pleno derecho en buen estado tiene derecho a nombrar a un (1) candidato para cada uno de los tres (3) posiciones de Formación del Comité.   La persona designada puede ser de cualquier Asociación Miembro WFIS completa en buen estado dentro de la Región.
7,4.       Los candidatos deben:
7.4.1     tener Cuentas de Madera 2 para la Sección a que postula / Unidad,
7.4.2     tener un mínimo de 5 años de experiencia en la Sección / Unidad,
7.4.3     han sido parte de un equipo de capacitación en la Sección / Unidad,
7.4.4     ser el único miembro de su asociación para que la Sección / Unidad,
7.4.5     presentar un currículum con su aplicación, y
7.4.6     contar con el apoyo de su asociación.
7,5.       Cada Comité de Adiestramiento tendrá por lo menos 3 miembros sin un máximo.
7,6.       Cada Comité de Adiestramiento elegirá a su propio representante.
7.7.       El representante de cada Comité de Adiestramiento debe:
7.7.1     ser miembro de la Comisión de Adiestramiento,
7.7.2     tener  4 Cuentas de Madera, y
7.7.3     Ser Director de Adiestramiento en los últimos 10 años.
7,8.       Los representantes de cada uno de los tres comités constituirán el Consejo Regional de Adiestramiento.
7,9.       Los deberes de cada comité serán las siguientes:
7.9.1     evaluar los manuales de capacitación de la Asociación para el cumplimiento de la Norma de Adiestramiento.
7.9.2     apoyar el Adiestramiento de la Asociación, incluyendo TTT-1 de adiestramiento.
7.9.3      proporcionar  Cursos regionales TTT-2 .
7.9.4      revisar la norma de formación y hacer recomendaciones al Consejo Regional de Capacitación.
7.9.5     para recibir las recomendaciones de las Asociaciones para la adjudicación de Cuentas de Madera, revisar las recomendaciones y enviar su recomendación al Coordinador Mundial del ConsejoMundial.
7.10.     Las funciones del Consejo Regional de Adiestramiento serán las siguientes:
7.10.1    Apoyar de cada uno de los tres Comités de Formación.
7.10.2    recibir las recomendaciones de los Comités de Adiestramiento para los cambios a la Norma de Adiestramiento, revise las recomendaciones y presentar su recomendación al Coordinador Mundial del Consejo Mundial.
7.10.3   Para asegurarse de que los cursos regionales de Cuentas de Madera cumplen con la norma WFIS requerida.
7.10.4   Ser responsable de la custodia de todos los registros regionales de adiestramiento, y  no liberar ninguna información de estos libros, excepto según lo autorizado por el Consejo Regional.
7.11.     El Consejo Regional de Adiestramiento informará al Consejo Regional de WFIS Américas.
7,12.     El Consejo Regional de Capacitación será responsable de todas las Cuentas de Madera y adiestramiento de Guías de Patrulla para la Región. Ellos trabajarán directamente con el Coordinador  Adiestramiento de Cuentas de Madera  del  Consejo  Mundial WFIS en  todas las cuestiones y las cualificaciones del Adiestramiento Cuentas de Madera. Ellos enviarán todos los nombres y cualificaciones al Coordinador del Consejo Mundial de Adiestramiento  de  Cuentas de Madera   para obtener la certificación del Adiestramiento del Coordinador  de Adiestramiento de Cuentas de Madera del Consejo Mundial WFIS.
7.13.     El Consejo Regional de Adiestramiento es responsable de la certificación de instructores nacionales y la recomendación al Coordinador de Adiestramiento Cuentas de Madera Del Consejo  Mundial  para la concesión de Certificados de Adiestrador Nacional .
7,14.     El Consejo Regional de Capacitación es responsable de supervisar el desarrollo y la evaluación de los Cursos Cuentas de Madera y Guías de Patrulla.
7,15.     El Consejo Regional de Adiestramiento será responsable de la custodia de todos los Registros Regionales de Adiestramiento, y no se puede divulgar información de estos libros, excepto según lo autorizado por el Consejo Regional.

8.          Asamblea general
8,1.       La Asamblea General es el más alto órgano de decisión de la Región. Determina los principios, políticas y directrices para el trabajo conjunto.
8,2.        Tendrán un asiento y voto en la asamblea general los siguientes:
-        Cada miembro del Consejo Regional
-        Un delegado de cada Asociación miembro de pleno derecho con situación al día.
8,3.       Un delegado de cada asociación miembro postulante tendrá un asiento y el derecho a hablar en la asamblea general, pero no tendrá voto.
8,4.       A los invitados se podrá conceder el derecho de hablar por encargo. La asamblea general decidirá en esto de antemano.
8,5.       El Consejo Regional también podrá convocar reuniones extraordinarias de la asamblea general en cualquier momento. El Consejo Regional estará obligada a hacerlo si al menos el 50% de las Asociaciones miembro de pleno derecho con su situación al día lo que la demanda por escrito, indicando el propósito y las razones.
8,6.       La asamblea general tiene quórum cuando está presente al menos el 51% de las Asociaciones miembro de pleno derecho con su situación al día .
8,7.       Si no hay quórum, la comisión convocará a una nueva reunión de la asamblea general con al menos una semana de preaviso. La reunión tendrá el mismo orden del día y deberá tener un quórum, independientemente del número de miembros votantes presentes. La invitación a esta segunda reunión deberá señalar esta situación quórum especial.
8,8.       A continuación, en particular, son las responsabilidades de la Asamblea General:
            a)           elección del Consejo Regional
            b)          elección de dos auditores
            c)           aprobación de las acciones del comité y los auditores
            d)          adopción de acuerdos sobre las reglas electorales y las reglas de procedimiento
            e)          adopción de acuerdos sobre modificaciones estatutarias o la disolución de la Región
f)           aprobación del presupuesto y la cuenta anual incluyendo la recomendación de la cuantía de la cuota de membresía
g)          resolución de medidas en beneficio del propósito de la Región.
h)          decidir la admisión, suspensión y cese de las de las asociaciones miembros.
8,9.       El presidente presidirá la asamblea general.
8.10.     La Asamblea General adoptará sus acuerdos por mayoría simple de votos emitidos a menos que una mayoría de votos diferente es requerido por la ley o los estatutos.
8.11.     Elecciones y votación se llevará a cabo anónimamente si un miembro así que se mueve, de lo contrario el voto será libre.
8,12.      Registrar acta de las reuniones de la asamblea general, en la que los acuerdos adoptados y los resultados de las elecciones y la votación se hará constar en su totalidad, y el tema del resto de la reunión deberá mencionarse. El acta será firmada por el Presidente y el Secretario, quien de este modo garantizar la precisión de los minutos.
8.13.     La asamblea general podrá conformar grupos de trabajo cuyas funciones, derechos y obligaciones que se puede fijar en una base de caso por caso. Las comisiones informarán a la asamblea general.

9.          Año oficial
9,1.       El año oficial es el año calendario.

10.        Modificaciones estatutarias y disolución de la Región
10,1      Una mayoría de tres cuartos (75%) de todas las asociaciones miembro de pleno derecho en buen estado estarán obligados a adoptar una resolución cambiando los estatutos o la disolución de la Región.
10,2      Si el Consejo Regional se disuelve o se elimina su propósito, los activos del Consejo Regional pasarán  al Consejo  Mundial WFIS.